El Parlamento en Grecia aprobó el matrimonio igualitario y la adopción homoparental de menores, convirtiéndose en el primer cristiano ortodoxo en permitir esta unión.
El resultado se dio con 176 votos a favor, 76 en contra y dos abstenciones en los que fueron claves los votos de algunos partidos de oposición.
Después de esta aprobación Grecia se convierte en el vigésimo país en Europa en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Si bien Grecia reconoce la unión civil entre parejas homosexuales desde el 2015, no contaban con los mismos derechos que el matrimonio heterosexual, ya que, en el caso de tener hijos o hijas solo los padres biológicos eran reconocidos como tutores legales.
El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, tenía dentro de sus promesas de campaña la aprobación de esta reforma, lo que fue fundamental para ganar las elecciones en 2023.
🔴 Grecia aprueba el matrimonio igualitario y se convierte así en el primer país cristiano ortodoxo en legalizar las uniones entre personas del mismo sexo https://t.co/2sAkqqE1vs
— EL PAÍS (@el_pais) February 16, 2024