El sufragio de Barriga se desarrolló en el marco de una alta presencia de vecinos y votantes en el recinto.
La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, votó este domingo en el Complejo Educacional Alberto Widmer, donde sufragó en la mesa 344. Su presencia generó atención entre los asistentes, debido al proceso judicial que enfrenta por presunto fraude al fisco y falsificación de instrumento público. Actualmente mantiene la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, por lo que puede desplazarse durante el día para ejercer su derecho a voto.
Al llegar a la mesa, Barriga intentó entregar galletas a los vocales, señalando que se trataba de una tradición. Sin embargo, la acción fue rechazada por el apoderado correspondiente, quien impidió la entrega.
La exautoridad comunal acudió sola al local de votación. Su esposo, el desaforado diputado Joaquín Lavín León, también investigado en causas vinculadas a la Municipalidad de Maipú, no estuvo presente. Consultada por su ausencia, Barriga indicó que “se le preguntara a él”.
#Elecciones2025 #Presidenciales2025
— BioBioChile (@biobio) November 16, 2025
Cathy Barriga llegó sin Lavín a emitir su voto. Llevó galletas a los vocales de mesa, pero se las rechazaron para no ser acusados de cohecho. “Son criterios, a veces el criterio se aplica mal”, dijo la exalcaldesa sobre dicha decisión.… pic.twitter.com/I3dJSjNIZS