A través de un video de Instagram publicado por el Parque Nacional Villarrica se hizo el llamado a dejar de hacer torres con piedras, una práctica que se ha vuelto cada vez más habitual en parques y en zonas naturales.
"Cada una de estas roquitas es un micro habitad. Aquí viven hormigas bajo de ellas, las arañas hacen sus casas, por lo tanto, necesitamos pedirles enfáticamente que no realicen este tipo de estructuras dentro de parques nacionales".
"Están destruyendo la casa, el habitad de pequeños seres vivos que son fundamentales para la salud de los ecosistemas", explicó el guardaparque del lugar.
Esta practica es realizada generalmente en senderos en donde las personas hacen trekking o que transitan por playas y lugares rurales.
Por último el operario hizó un llamado a que: "Si vienes a un parque nacional se responsable, respeta la vida de otros seres vivos”.
Sin embargo, diversas organizaciones, movimientos y personas que practican trekking, senderismo o realizan paseos naturales, aseguran que estas torres les ayudan para seguir una orientación o encontrar el camino en caso de perder el sendero.