El Tribunal de Arica emitió un veredicto condenatorio unánime en contra de un médico psiquiatra, en calidad de autor del femicidio en contra de su pareja de 35 años. El hecho ocurrió en diciembre de 2022, en el valle de Azapa.
Durante el juicio oral, la Fiscalía de Arica presentó una serie de medios probatorios, entre ellos 62 testigos, acreditando la responsabilidad del médico Ricardo Yévenes, en este crimen.
“Yévenes habría agredido a su pareja, al interior de su domicilio, esta lesión se fue agravando durante la noche y no fue trasladada oportunamente a la unidad de asistencia médica”, detalló el fiscal de la zona, Manuel González.
Fiscal Manuel González Zapata, de @Fiscalia_Arica, se refiere al veredicto condenatorio unánime obtenido contra un acusado por el delito de femicidio de su pareja. pic.twitter.com/l8FSKkAX7Y
— Fiscalía Arica-Parinacota (@Fiscalia_Arica) December 4, 2024
En definitiva, el hecho ocurrió el 20 de diciembre del 2022, cuando el acusado golpeó a la mujer en el rostro, provocándole un TEC. La víctima, horas después, llegó hasta el Hospital Juan Noé, en donde permaneció en riesgo vital, hasta el día 22, cuando falleció.
El Ministerio Público pudo establecer que días previos a la agresión, que terminó con la vida de la mujer, el acusado la golpeó en distintas oportunidades, provocándole lesiones en la cabeza, tórax y en sus extremidades.
A raíz de este crimen, el profesional arriesga 20 años de cárcel. El Tribunal Oral, por solicitud de la fiscalía, decretó la medida cautelar de prisión preventiva a la espera de que se realice la lectura de sentencia el próximo 20 de diciembre.