El presidente de la República Gabriel Boric decidió aceptar la renuncia presentada por la Ministra de Desarrollo Social Jeanette Vega, luego que se conociera durante este jueves, un llamado telefónico que vincularía a la ahora exministra con el líder de la CAM, Héctor LLaitul.
"He tomado la decisión de aceptar la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, porque quiero que sepan que como Presidente de la República debemos ser cuidadosos del fondo y también de la forma", señaló el mandatario.
Cabe recordar que los hechos se remontan a lo consignado por el medio EX-Ante, donde se reveló un episodio ocurrido el pasado 11 de mayo, cuando la asesora de la ahora exministra, Tania Santis, se contactó con Héctor Llaitul vía telefónica.
Destacar que con la renuncia de Vega, quien queda a cargo con el subrogante es Paula Poblete Maureira que se desempeñó como subsecretaria de Evaluación Social.
La llamada entre la asesora ministerial y Héctor Llaitul
Héctor: “Aló”
Tania: “Hola, buenas tardes, ¿don Héctor Llaitul?”
Héctor: “Sí, con él”
Tania: “Hola. Mi nombre es Tania Santis, yo trabajo con la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega”.
Héctor: “Ya…”
Tania: “Me pidió contactarlo y ver la posibilidad de poder tener una conversación en este momento con usted, por teléfono”.
Héctor: “A ver, a ver, a ver, ¿y cómo consiguió mi número?... ¿Usted o la ministra?”
Tania: “Ah, le pregunté a una persona que conocía yo en la zona, pero naca especial… no”
Héctor: “Me entrega ese dato, me habla por WhatsApp y ahí lo veo”.
Tania: “Ya, perfecto. Cómo no, gracias”