Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

¡Otra vez! Chile derrota a Argentina y se corona campeón de América de Fútbol 7

Chile campeón de América

El campeonato tuvo lugar en Buenos Aires donde para obtener el primer lugar, el equipo nacional dejó en el camino al todopoderoso Brasil y al local, Argentina. Así, el "Chile Campeón de América" se repite después de seis años, pero esta vez con la selección de Fútbol Siete.

Durante los 50 minutos de encuentro, la selección chilena logró imponerse por 2-1 a la albiceleste. Los goles de "La Roja" fueron obra de Calderón en el 25+2' y Matzner en el 32'. Para los trasandinos descontó Tevez en el 50', poniendo un poco de suspenso en el final del duelo.

Con esto, la escuadra nacional se corona como campeona del certamen por primera vez en su historia, logrando un título histórico en nuestro país, lo que puede marcar un precedente para la disciplina, ya que ahora, el "Chile campeón de América" tendrá un nuevo significado, considerando los últimos resultados de la selección de fútbol que no irá al Mundial de Qatar 2022.

Eliminación del antiguo campeón

Para entrar en la final, Chile tuvo que eliminar en semifinales al ex monarca del torneo, Brasil. Equipo al que "La Roja" derrotó el pasado 26 de julio en la tanda de penales tras empatar 2-2 en el tiempo regular.

Relacionados