Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

FIFA falla a favor de Ecuador: La Roja no va al Mundial de Qatar 2022

fifa

Este viernes se puso fin a la incertidumbre futbolera. El comité de disciplina de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), falló a favor de Ecuador, ratificando la participación de La Tri, en el Mundial de Qatar 2022.

El fallo dice que "tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF".

"Las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada, se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA".

Caso Byron Castillo

Esta situación se reveló luego de que Chile denunciara que el actual jugador de la selección ecuatoriana, Byron Castillo, presuntamente, falsificara sus documentos de nacimiento.
Por lo que se concluyó que, según los antecedentes presentados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Castillo nació en Colombia, no en Ecuador, dos años antes, falsificando, también, su edad.

Cabe destacar que, actualmente, son tres los jueces que llevan la causa. Sin embargo, todavía no todo está perdido, porque Chile puede apelar al fallo de la FIFA en el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS por sus siglas en francés).

Relacionados