Una denuncia por dopaje en las Eliminatorias Sudamericanas tiene en vilo a Bolivia y ha encendido las alarmas en el resto del continente. Los jugadores Ramiro Vaca y Boris Céspedes habrían dado positivo por sustancias prohibidas, utilizadas para combatir los efectos de la altura, lo que podría derivar en la pérdida de siete puntos por parte del combinado altiplánico.
Chile sería uno de los países directamente beneficiados, ya que Bolivia podría perder los puntos obtenidos ante Colombia, Uruguay y La Roja, en un partido donde venció 2-0. Sin embargo, la FIFA solo sanciona a los jugadores individualmente, por lo que los resultados no necesariamente cambiarían. La federación aún no ha emitido un fallo definitivo.
Por ahora, Chile permanecería con seis puntos y sin opción matemática de clasificar, dado que sólo quedan seis unidades en disputa. Aun así, los hechos podrían modificar el orden de la tabla, enviando a Bolivia al último lugar. La incertidumbre persiste mientras se espera la resolución oficial del caso.
ÓSCAR VILLEGAS SOBRE EL DOPING POSITIVO DE BORIS CÉSPEDES 🟢
— DSPORTS (@DSports) July 15, 2025
▶️ El entrenador de Bolivia se refirió al caso del mediocampista tras el partido ante Colombia por las #EliminatoriasEnDSPORTS.
🎙️ @carlosevillamil en #DSPORTSNoticias pic.twitter.com/ye5ODC1pY6