Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Ministra Siches asegura que se solicitarán las "medidas más gravosas" contra los detenidos en Barrio Meiggs

Este martes, la Ministra del Interior Izkia Siches en compañía del Director de la PDI, Sergio Muñoz, se refirió al proceso de detención llevado a cabo contra el presunto autor de los disparos en el Barrio Meiggs que terminaron con un impacto en la cabeza de una comunicadora del Canal 3 La Victoria, que sigue en riesgo vital.

La secretaria de estado destacó que "la noche de ayer se logró la detención del presunto responsable del homicidio frustrado de Francisca Sandoval. Fue un rápido accionar por parte de las Policías de Investigaciones, como Ministerio queremos agradecer las rápidas diligencias".

En esa misma línea, Siches explicó que el detenido se trata de un hombre chileno de 41 años que seguirá con su proceso de formalización esta tarde. Respecto a eso, dejó en claro que "la PDI continúa las distintas pericias para encontrar a todos los responsables".

Consultada sobre las críticas del porqué no se pidió la prisión preventiva de los detenidos en Barrio Meiggs, indicó que "como Ministerio del Interior y en coordinación con el Ministerio Público y las policías, estamos esperando nuevas pericias y he instruido a los abogados de nuestro Ministerio para solicitar las medidas cautelares más gravosas, para detener a los responsables de las heridas de Francisca y a todas aquellas personas que hayan utilizado armas de fuego".

Para combatir el poder de fuego en los barrios, la Ministra Siches anunció que presentará la agenda legislativa del Gobierno ante el Congreso, donde "se pretende dotar de mejores herramientas a nuestras policías, para detener a aquellas bandas organizadas como al crimen organizado, para disminuir el poder de fuego de nuestro país e ir en apoyo de las víctimas".

 

Relacionados