Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Presunto autor del disparo que hirió a periodista en Estación Central, fue detenido por la PDI

Durante la noche de este martes, la Policía de Investigaciones confirmó la detención del presunto autor del homicidio frustrado en contra de Francisca Sandoval, periodista del Canal 3 señal La Victoria, quien recibió un impacto balístico en su rostro, durante la conmemoración del Día del Trabajador, en Estación Central, en la Región Metropolitana.

Según indicaron desde la PDI, en las próximas horas se darán a conocer más detalles de la investigación y  en la misma línea, comunicaron que el detenido, encontrado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, pasará a control de detención durante esta misma jornada.

Desde el Gobierno, la Jefa de Gabinete, Izkia Siches, se hizo presente y aseguró que los hechos de violencia ocurridos durante el domingo 1° de mayo, son “intolerables”. Además, señaló que “como Ministerio del interior y Seguridad Pública hemos solicitado acelerar las pericias investigativas en este caso en particular, pero también le hemos instruido a nuestros abogados solicitar las más gravosas medidas cautelares para este caso”.

Relacionados