Marco Enríquez-Ominami lanzó críticas contra Jeannette Jara, candidata presidencial del oficialismo, acusándola de excluirlo del proceso de primarias y calificándola como parte de la elite política.
En conversación con CNN Chile, el fundador del Partido Progresista, cuestionó duramente a Jara, afirmando que su campaña careció de propuestas económicas. Según señaló, “no hubo una sola idea en materia económica”.
Además, MEO afirmó que “la futura Carolina Tohá es Jeannette Jara” y que representa una continuidad política. Además, sostuvo que aunque sectores de derecha la tildan de comunista, el verdadero rechazo hacia ella estaría más vinculado a un sentimiento contra las élites que a un anticomunismo tradicional.
También, aseguró que Jeannette Jara forma parte de la élite, pese al relato “de Conchalí a La Moneda”, el cual calificó como “un buen truco”. Incluso, criticó su participación en un gobierno que, según él, “decepcionó en los temas que le importan”.
Sobre la misma línea, acusó a Jeannette Jara de haberlo excluido de las primarias presidenciales. “Eso es de la élite también. Es elegir con quién quieres competir”, afirmó el excandidato, apuntando a una supuesta estrategia de exclusión dentro del bloque oficialista.