Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Interior por Estado de Excepción en el norte: “No descartamos ninguno de los instrumentos”

evalúan medidas en la macrozona norte

La vicepresidenta de la República, Izkia Siches, aseguró que el Gobierno no descarta la implementación del Estado de Excepción en la macrozona norte para continuar con el combate del narcotráfico y la crisis migratoria.

“Es importante que nos concentremos en cuáles son los objetivos. Creo que podemos estar de acuerdo en que necesitamos desmantelar las bandas organizadas en el norte, poder mostrar la potencia del Estado, hacer medidas preventivas y en eso hemos estado trabajando”, dijo Siches.

A diferencia de sus dichos en la macrozona norte, la vicepresidenta aseguró que “no descartamos ninguno de los instrumentos. Pero siempre buscando objetivos y resultados explícitos, más allá de la presión y tensión que existe en la región y que entendemos”.

A su vez, comentó, “esperamos poder analizar más medidas que nos permitan darle tranquilidad a la ciudadanía, particularmente de las regiones más afectadas”.

Modificación a Ley de Migraciones

La vicepresidenta, Izkia Siches, a su vez, se refirió al proyecto de ley que modifica la Ley de Migraciones, que busca agilizar los procesos de expulsión de extranjeros que hayan cometido delitos en suelo nacional o haya ingresado de forma ilegal.

“En relación al proyecto de ley nos hemos comprometido a ingresarlo en agosto, estamos afinando, ya hay un primer borrador que ya está listo”.

“Hay que hacer todos los procesos de revisión, pero nos parece muy importante y esperamos el apoyo transversal de todos los parlamentarios, porque es en la implementación de la ley que nos hemos dado cuenta de que el proceso de notificación presencial por parte de la PDI es muy burocrático, requiere una gran cantidad de personal y esta simplificación nos parece muy útil para el procedimiento”, finalizó.