Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Nueva Ley de Migraciones y Extranjería entrará en vigencia este lunes

Durante la jornada de este viernes, la Contraloría General de la República tomó razón del reglamento de la nueva Ley de Migración y Extranjería, en medio de la crisis migratoria que se está viviendo en el norte de Chile.

La normativa quedó lista para ser publicada en el Diario Oficial este lunes, por lo que entrará en vigencia ese mismo día.

El decisivo paso se da luego de que desde el Gobierno decidieran retirar el documento desde la Contraloría, para revisar artículos que habrían provocado observaciones de legalidad por parte del órgano, para ser reingresado al día siguiente del retiro.

La Contraloría hizo el anuncio en medio de las manifestaciones y paralizaciones de camioneros que se están viviendo a lo largo de la zona norte del país, tras el asesinato de un camionero que fue lanzado desde un paso bajo nivel por un grupo de extranjeros.

La norma que se pondrá en marcha es la nueva ley 21.325, que viene a reemplazar la vigente de 1975, la que fue objeto de críticas desde la clase política por no afrontar el ingreso de extranjeros por pasos ilegales hacia el país.

Relacionados