Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Ha caído el puente de Londres: A sus 96 años muere la Reina Isabel II

Preocupa el estado de salud de la Reina Isabel II

El Reino Unido y el mundo están de luto, luego de que se comunicara desde el Palacio de Buckingham, el fallecimiento de la Reina Isabel II, en el castillo de Barmoral, en Escocia.

Desde las redes sociales de la Familia Real, comunicaron “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Las últimas horas de la monarca

Este jueves, se elevó la máxima preocupación en el Reino Unido luego de que la Reina Isabel II comenzara a presentar complicaciones en su estado de salud. Situación que fue confirmada por el Palacio de Buckingham, a través de un comunicado oficial.

Durante las horas siguientes, explicaron que “después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”.

De acuerdo a lo comentado por el círculo cercano de la monarca, de 96 años, aseguraron que, “la reina permanece tranquila y en el castillo de Barmoral”, en Escocia.

Hasta el lugar, llegó su hijo mayor y herederos al trono, el príncipe Carlos y su esposa Camila. A su vez, se trasladarán hasta en el castillo de Escocia, el duque de Cambridge, príncipe William.

Complicaciones en la salud de la Reina Isabel II

Estos últimos meses la reina ha presentado complicaciones en su salud, generando su ausencia en varios eventos en su conmemoración, como su Jubileo de Platino, tras celebrar 70 años en el trono, en junio pasado.

En esta ocasión, su estado de salud ha levantado las alertas en el Reino Unido y la familia real, por su parte, ha descartado los rumores de una posible caída de la monarca.

Por su parte, la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, mostró su preocupación por el estado de salud de la reina, señalando “todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad, la Reina y su familia en este momento”.

Relacionados