Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Boris Johnson deja su cargo como primer ministro en Reino Unido: “Eso es todo amigos”

Boris Johnson deja su cargo de primer ministro

Este martes, en una rueda de prensa en la tradicional residencia oficial del 10 de Downing Street, Boris Johnson, se despidió de sus labores como primer ministro del Reino Unido. Esto en la previa de presentar su renuncia formal a la reina Isabel II, en el castillo de Balmoral, en Escocia.

En su discurso señaló “esto es todo, amigos. Gracias a todos por venir tan temprano esta mañana. En solo un par de horas estaré en Balmoral para ver a Su Majestad la Reina y finalmente se pasará la antorcha a un nuevo líder conservador”.

En su reemplazo asumirá Liz Truss, la secretaria de Relaciones Exteriores, quien recibió 81.326 votos en una elección realizada entre los miembros del Partido Conservador. Este martes, será nombrada oficialmente en su nuevo cargo por la monarca.

Previo a su primera reunión, la tercera mujer electa para el cargo, deberá presentar a sus ministros, lo que debería suceder antes de este miércoles.

“Felicidades a Liz Truss por su victoria decisiva. Sé que tiene el plan adecuado para abordar la crisis del coste de la vida, para unir a nuestro partido y cohesionar nuestro país. Es el momento de que todos los conservadores se sitúen detrás de ella al cien por cien”, dijo Johnson en su cuenta de Twitter.

Relacionados