Este viernes se realiza la formalización de los cuatro detenidos por la agresión a Simón Boric, hermano del Presidente Gabriel Boric, ocurrida en el día de ayer en plena Alameda.
Los cuatro sujetos, que fueron identificados como los agresores del jefe de prensa de la Universidad de Chile, están siendo imputados por delitos de lesiones menos graves. Se trata de Esteban Muñoz Durán (18), Benjamín Fernández Vargas (20 años), Jesús Flor Silva (23 años) y Francisco Díaz Albornoz (33 años).
En la audiencia, la fiscal Macarena Cañas, mostró diversos videos donde se identifican a los sujetos de la agresión. En las imágenes se observa al grupo de antisociales intentando saquear un negocio, es ahí cuando Simón Boric interviene y recibe los golpes. Se solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Tres de los involucrados cuentan con antecedentes previos. Jesús Flor Silva ya había sido detenido cinco veces. Una por violencia intrafamiliar, otra por desórdenes públicos y en tres ocasiones por infringir las normativas del covid-19. Los otros dos atacantes también tenían historial con desórdenes en las calles.
Mientras que Simón Boric, con una lesión en la parte de las costillas y algunas contusiones en la cabeza, permanece internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, lugar donde se encuentra estable, pero en evaluación.