Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

A metros de La Moneda: Turba golpea a hermano del presidente Boric en plena Alameda

Simón Boric es agredido en las afueras de la Universidad de Chile

Durante esta jornada fue agredido el periodista Simón Boric, jefe de prensa de la Universidad de Chile y hermano del Presidente Gabriel Boric.

En las imágenes se muestra que el hecho ocurrió en las afueras de la casa de estudios en el centro de Santiago, región Metropolitana.

En primera instancia se trasladó a Simón Boric a la Posta Central para constatar lesiones. Se ha dado cuenta que se encuentra en buenas condiciones de salud, con hematomas y lesiones.

Mencionar además que Carabineros indicó se detuvo a tres de los participantes de la agresión y además confirmaron que el celular del periodista fue robado.

Desde la casa de estudios condenaron los hechos de violencia que afectaron a integrantes de su comunidad.

Además, precisaron que junto a Simón Boric fueron agredidas otras tres personas: Francisca Palma, coordinadora de Comunicaciones, Jorge Baeza y Raúl Roa, ambos funcionarios de la Casa Central.

"Como Universidad de Chile condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político el camino correcto debe ser siempre el del diálogo".

Reacciones al ataque contra Simón Boric

Desde el Gobierno, el ministro Giorgio Jackson se refirió a la agresión sufrida por el hermano del presidente y funcionarios de la Universidad de Chile.

“Nos enteramos de esta situación que la encontramos gravísima, el Presidente por cierto está al tanto”, aseguró.

“Apenas tengamos más detalles vamos a poder dar una información más concreta, más allá de por cierto, repudiar esta agresión a 4 funcionarios de la Universidad de Chile”.