Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Con viaje acortado y acompañado de Irina: Presidente Gabriel Boric inicia gira por México

Presidente Gabriel Boric inicia gira por México

Este martes, el Presidente de la República viajó rumbo a México para concretar su primera visita oficial como jefe de Estado al país azteca. Allí se reunirá con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador y la recién nombrada embajadora, Beatriz Sánchez.

Previo a su reunión bilateral, el mandatario se reunirá con empresarios locales y tras ello, junto a la Coordinadora Sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos, harán entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria. Este mismo día, se reunirá con López Obrador en el Palacio Nacional.

Para el jueves se espera que el Presidente Boric visite la Escuela Primaria Maestra Gabriela Mistral de Coyoacán, como parte del Programa Escuelas Chile. Posteriormente, se trasladará hasta el Senado, para reunirse con el presidente de la testera, Ricardo Monreal.

En esta misma línea, visitará el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la sede del Gobierno de Ciudad de México, donde se reunirá con la jefa del Gobierno, Claudia Sheibaum.

Durante su último día, el mandatario llegará a una reunión en la Embajada de Chile en México, junto a sus invitados a participar en la gira. Allí estarán presentes los diputados Henry Leal (UDI); Karol Cariola (PC); Marcela Riquelme y Joanna Pérez (DC). También los senadores Carmen Gloria Aravena y José Miguel Insulza (PS); Francisco Huenchumilla (DC) y Sebastián Keitel (Evópoli).

El regreso del Presidente Gabriel Boric a Chile fue modificado luego de que se cancelara la Alianza del Pacífico, por lo que su viaje de retorno quedó fijado para el próximo jueves a las 23:00 horas.