Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Chile Apoya: Gobierno anuncia "Bono Invierno" y extensión de IFE laboral y postnatal parental

Medidas económicas

El Presidente Gabriel Boric anunció un nuevo paquete de medidas económicas para hacer frente a las alzas en el precio de alimentos y energía.

El Gobierno propuso el “Bono Invierno Chile Apoya”, monto que será de 120 mil pesos y estará disponible para 7,5 millones de personas.

Además, como parte del paquete de medidas, se confirmó la extensión del posnatal de emergencia hasta el término de la emergencia sanitaria en septiembre. También el IFE Laboral y el subsidio Protege hasta el tercer trimestre de este año.

“Esto requiere tramitarse en el parlamento y, por lo tanto, invitamos a toda la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados, para que esto se tramite con la mayor celeridad posible. Sabemos que es urgente y a esa urgencia queremos atender”, dijo el Presidente.

También recordaron que estas medidas no son únicas porque “se suman a la estabilización de precios de gasolina y parafina, al congelamiento de tarifas de transporte público regulado, adelanto del reajuste de pensión garantizada universal, aumento del salario mínimo que cumple su segunda cuota, que llegará a $400.000 durante el mes de agosto, y a la creación de la canasta básica protegida”.

Bono Invierno Chile Apoya

El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó el “Bono Invierno Chile Apoya”, que será un beneficio de único pago y estará dirigido a hogares vulnerables del país.

“Se va a pagar por causante de beneficio y va a incluir a los causantes del Aporte Familiar Permanente”.

Es decir, aquellos que “reciben SUF, Asignación Familiar, Chile Solidario, beneficiarios del Bono de Invierno, del Subsidio de Discapacidad Mental, Aporte Previsional Solidario y la Pensión Básica de Invalidez”.