Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Ajuste ministerial: Los lineamientos del nuevo Comité Político del Gobierno

Comienza debut del Comité Político

Tras concretarse el primer ajuste ministerial del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, esta semana, debutará el nuevo Comité Político de La Moneda.

Esta vez, el núcleo más cercano al mandatario quedó conformado por la ministra del Interior, Carolina Tohá; el jefe de la billetera fiscal, Mario Marcel, y la titular de la Segpres, Ana Lya Uriarte. A ellos se suma la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana; la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y la nueva integrante del Comité Político, Jeannette Jara, ministra de Trabajo.

El primer encuentro se realizó a altas horas de la noche de este martes, luego de que el jefe de Estado se reuniera con los partidos políticos para preparar el trabajo hacia un nuevo proceso constituyente.

Ya en las primeras horas de este miércoles, la nueva secretaria de Estado de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, adelantó que tras saludar a ambas cámaras en el Congreso, se realizarán “reuniones en la tarde”. Además, mencionó que ya se encuentra “trabajando, derechamente, con la el Senado y la Cámara de Diputados”.

Relacionados