Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Reunión en La Moneda: Partidos políticos se muestran a favor de nuevo proceso constituyente

La Moneda

Durante la tarde de este martes los presidentes de ambas cámaras convocaron a todos los partidos políticos a una reunión en La Moneda, la estuvo encabezada por el presidente Gabriel Boric.

En la instancia participaron representantes de los partidos políticos, Chile Vamos, Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad.

El principal objetivo de la cita se encontraba en la posibilidad de reanudar el proceso constituyente tras los resultados del plebiscito del domingo. En este contexto es que tres representantes de centro-derecha se mostraron a disposición de iniciar este nuevo proceso.

Respecto a esto el presidente de la UDI, Javier Macaya señaló que “nosotros estamos dispuestos al diálogo. Nadie se puede restar. Nosotros teníamos diferencias importantes con algunos interlocutores, pero estas ya se salvaron”.

En cuanto a los demás representantes, desde el Partido Socialista, Paulina Vodanovic, indicó que “el 80% que se manifestó por una nueva Constitución va a ser escuchado. Esto requiere también diálogo social y el presidente de la República ha sido categórico en ello, de que hay que escuchar a las fuerzas sociales, a las organizaciones, a los sindicatos”.

Por otro lado, el líder de RN, Francisco Chahuán ratificó su compromiso, pero además mencionó que “el Presidente debe tener un sentido de realidad y entender que tiene minoría en el Senado y en la Cámara de Diputados, y que debe primar el diálogo para avanzar”.

Cabe mencionar que horas antes RN anunció que acudiría a esta reunión en La Moneda. Posteriormente, cambiaron de postura y acudieron.

Relacionados