El debate político sumó un nuevo capítulo tras la decisión del Presidente Gabriel Boric de nominar a la exmandataria Michelle Bachelet como candidata a la Secretaría General de la ONU. El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó duramente la forma en que se tomó la decisión, acusando que no se consultó a los presidenciables.
Desde un seminario organizado por Clapes UC, Kast planteó que el Mandatario debió haber dialogado con quienes aspiran a sucederlo en La Moneda.
El republicano insistió en que la nominación fue una decisión personal de Boric y que demuestra su estilo en política exterior. “No, él se manda solo en relaciones internacionales y ahí está. Lamentablemente, no la sociabilizó y creo que una vez más se equivocó”, agregó.
Consultado sobre su visión de la ex jefa de Estado, Kast fue categórico: “personalmente, no la conozco; como Presidenta, un desastre”. Con ello, marcó distancia tanto de la figura de Bachelet como del manejo de Boric, instalando la nominación en el centro de la disputa presidencial.