Aunque su respaldo ha disminuido en las últimas semanas, José Antonio Kast se mostró optimista frente al panorama electoral. El candidato presidencial del Partido Republicano restó importancia a los resultados recientes de encuestas y aseguró que, más allá de los porcentajes, “esto ya es un éxito, porque el próximo gobierno será de derecha”.
Según la última medición de Cadem, Kast ha descendido seis puntos en las encuestas, pasando de un 29% a mediados de agosto a un 23% a fines de septiembre. Esto lo ubica momentáneamente en el segundo lugar, detrás de Jeannette Jara (26%), mientras que Evelyn Matthei queda tercera con un 17%. A pesar de ello, en todos los escenarios de segunda vuelta, Kast continúa liderando cómodamente.
El abanderado republicano destacó su consistencia durante la campaña. “Si hay alguien que ha sido consistente, he sido yo, en las buenas y en las malas”, afirmó, valorando que su equipo publica cada semana los resultados, sin importar si le son favorables o no. “Seguimos haciendo el trabajo igual”, sostuvo.
Finalmente, Kast reafirmó su estrategia de unidad dentro del sector. “Quien pase a segunda vuelta y sea de derecha, contará con nuestro apoyo”, recalcó. Cerró su declaración con un mensaje claro: “Estamos muy bien felices, derrotaremos al Gobierno. Tendremos una Presidencia de derecha y vamos por un Parlamento para Chile”.