Según información actualizada respecto a los incendios forestales que afectan a la zona centro y sur del país, se mantienen las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía en Alerta Roja. Mencionar que aún se encuentran 19 incendios en combate a nivel nacional, al menos 878 viviendas destruidas, más de 20 mil damnificados y 625 personas albergadas, esto según el último informe entregado por las autoridades.
Se confirmó también una nueva persona fallecida, sumando en total 21 decesos en lo que va a de emergencia y más de 300 lesionados. De acuerdo al ministro del Interior, Álvaro Elizalde, la persona fallecida fue hallada en la localidad de Lirquén.
El impacto también alcanza a servicios básicos y redes críticas. Más de 3.400 clientes permanecen sin suministro eléctrico, se reportan sitios de telecomunicaciones caídos y servicios sanitarios rurales afectados. En salud, se registran casi 700 atenciones, con recintos no operativos en Biobío y La Araucanía, y un establecimiento destruido en Penco.
En el combate de los incendios operan más de 140 aeronaves a nivel nacional, junto a miles de bomberos, brigadistas y efectivos policiales. Se mantienen albergues activos y un amplio despliegue de ayuda humanitaria. Además, se confirmó el arribo de brigadistas desde México y sobrevuelos nocturnos para evaluación técnica de los focos.