Las altas temperaturas se han dejado sentir en distintas regiones a lo largo del país y, con eso, crece la preocupación ante eventuales incendios forestales.
Ante esto, el Ejecutivo dio a conocer las aeronaves que dispone Conaf para el combate de estos siniestros durante la temporada 2024 – 2025 a nivel nacional.
Entre sus principales máquinas están dos aviones tanqueros, correspondientes a los modelos Boeing 737, que tiene capacidad para 15.000 litros de agua o retardante, alcanzando una velocidad de 920 km/h.
A este último, se suma el Hércules C-130, que tiene la misma capacidad que el anterior y llega a los 570 km/h de velocidad.
La Corporación Nacional Forestal también cuenta con 26 aviones cisterna y 41 helicópteros para el combate de incendios forestales, destacando de estos últimos, el Black Hawk, con 3.400 litros de capacidad para transportar agua.
Finalmente, y considerando que estas emergencias ocurren en lugares remotos y de difícil acceso, hay disponibles ocho aviones de coordinación y observación, los que monitorean estos siniestros en tiempo real
Además, cuentan con cámaras termográficas y sensores infrarrojos para enviar las imágenes a la Central de Comunicaciones.
#ChileSePrepara para combatir incendios a nivel nacional con 77 aeronaves de distintas características para responder a las necesidades del territorio en emergencia. Conoce más sobre los recursos de esta temporada en https://t.co/uQ2BhRFedF pic.twitter.com/7dKyPYIe3R
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) January 9, 2025