El Presidente Gabriel Boric, decretó Estado de Emergencia para las regiones del Maule y Ñuble, como medidas preventivas ante los potenciales incendios forestales que se puedan dar en la zona centro sur de nuestro país, debido a las altas temperaturas que fueron pronosticadas.
El mandatario, tras una reunión que mantuvo con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario de la cartera, Luis Cordero, aseguró que han observado indicios de siniestros intencionales.
Ante las temperaturas extremas en la zona centro sur del país, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, declaró Estado de Emergencia en las regiones de Ñuble y El Maule. Tras reunirse con la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y el subsecretario… pic.twitter.com/jtuWHj8fjQ
— Presidencia de Chile (@Presidencia_cl) February 8, 2025
Es por esto que, también se tomó la decisión de aplicar un toque de queda en las regiones anteriormente mencionadas, a las que se suma La Araucanía, que mantiene una Alerta Roja por incendios forestales en la provincia de Malleco.
En específico, las comunas que tendrán esta restricción de libre circulación serán: Angol, Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Galvarino y Perquenco, extendiéndose entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana del domingo.