Los incendios forestales no han dado tregua y se mantienen causando estragos en la zona centro sur de nuestro país.
Según datos de Conaf, actualmente se encuentran en combate 24 siniestros en las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, los que han dejado más de 15 mil hectáreas afectadas.
En la región del Biobío se reportan siete incendios que están siendo combatidos por los voluntarios y brigadistas.
De estos, el más voraz ha sido el de Santa Matilde y Los Olivos, en la comuna de Hualqui, que ha consumido casi dos mil hectáreas; esto ha motivado la suspensión de clases en nueve establecimientos.
#SenapredBiobío Monitoreo #Alerta Roja para la Región del Biobío por incendios forestales. Infórmate más en https://t.co/0NY8VunlhH pic.twitter.com/sS1RZ6J08d
— SENAPRED (@Senapred) March 25, 2025
En un último balance del Cogrid, el delegado presidencial de la Región de La Araucanía, Eduardo Abdala, informó que ya existen cinco detenidos por su presunta participación en los incendios forestales.
Además, comunicó que el director de Senapred en la zona, Alejandro Pliscoff, presentó su renuncia.
La Araucanía acumula más de 11 mil hectáreas siniestradas desde el fin de semana a la fecha y se mantienen combatiendo 13 incendios, que han afectado principalmente a las comunas de Traiguén, Padre Las Casas y Victoria.
Sumado a lo anterior, desde Senapred declararon Alerta Roja en Los Sauces y Lumaco, durante las últimas horas.
#SenapredAraucania Se declara #Alerta Roja para las comunas de Los Sauces y Lumaco por incendio forestal.https://t.co/5H9GjX4e8p pic.twitter.com/g6H0DXYfzT
— SENAPRED (@Senapred) March 25, 2025
Por su parte, en el Ñuble y Los Ríos solo hubo 120 hectáreas afectadas, por los 24 incendios que se registraron desde el fin de semana, de los cuales solo se mantienen en combate cuatro: el de Trehuaco en Ñuble; junto con los dos de Mariquina y el de Río Bueno en Los Ríos.