Esta mañana, Senapred entregó el último balance sobre los incendios forestales que afectan las regiones del Biobío y Ñuble. El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, confirmó que la cifra de fallecidos se mantienen en 20 fallecidos.
En tanto, 764 viviendas han sido destruidas por las llamas, de las cuales 608 pertenecen a la región del Biobío y 153 a Ñuble.
En cuanto a los damnificados, van 6 mil 707 personas y 14 albergues se encuentran operativos. Además, el ministro confirmó que ya 44 mil hectáreas han sido arrasadas por el fuego.
Por otro lado, el secretario de Estado señaló que se encuentran 92 aeronaves combatiendo los incendios. Por otra parte, recordó que desde esta semana comenzarán los pagos de los bonos de recuperación, correspondientes a la ficha FIBE.
En tanto, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, indicó que durante esta jornada Carabineros detuvo a una persona en Mulchén por desacato. Además informo de aprehensiones a dos personas que se encontraban iniciando un foco de incendio en La Araucanía.
Por último, los equipos siguen combatiendo los incendios forestales que ya superan en alrededor de un 200% de las zonas consumidas en comparación al año pasado.