Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

A través de experimento genético: Científicos buscan revivir al tigre de Tasmania

tigre de Tasmania

Un grupo de científicos australianos y estadounidenses pertenecientes a la empresa Colossal Biosciences, anunció que comenzó a trabajar para revivir al tigre de Tasmania, desaparecido hace 86 años atrás.

La planificación del proyecto genético es de 10 años. El científico a cargo de la investigación, el profesor de la Universidad de Melbourne, Andrew Pask, explicó que se extraerán células de un dunnart de cola gorda. A este marsupial parecido a un ratón, se le considera la especie viva más parecida al tigre de Tasmania.

Con sus celdillas analizadas y las diferencias con las del tigre identificadas, el equipo intentará "editar todo el ADN de este animal para convertirlo en el de un tilacino", declaró Pask.

Pask, quien además es el actual director Laboratorio de Investigación de Restauración Genética Integrada del Tilacino (TIGRR). En sus declaraciones añadió que "al final del proceso se tiene esencialmente una célula de tilacino, pero se puede hacer una especie de clonación de fertilización in vitro".

La finalidad, según lo explicado por el experto del TIGRR, que logró desarrollar por completo el genoma del tigre de Tasmania, es crear un organismo vivo.

De tener éxito, se pretende introducir a la especie en su hábitat natural. En donde esperan que mantenga sus hábitos depredadores de hace años atrás.

Últimos registros del tigre de Tasmania

Estos animales se extinguieron en 1936, el último ejemplar fue el del zoológico de Hobart, aunque fue declarado oficialmente extinto por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en 1982.

El último registro de la especie fue en 1933, cuando el naturalista, David Fleay, grabó un video en blanco y negro del animal en el zoológico de Hobart, ubicado en Australia.

Relacionados