Respecto a la polémica del empresario que se negó a entregar agua para combatir el incendio de Yumbel, región del Biobío, se ha señalado que ya se encuentra individualizado por autoridades.
"Se está identificando y se va a proceder con el individuo que prohibió e impidió el uso del agua para combatir los incendios", señaló el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, a 24 Horas.
Según consignó Radio Biobío, se trata de Marcelo Piccardo Lemus, empresario ligado a una decena de sociedades inmobiliarias y de construcción, entre ellas la Constructora PDP.
También tuvo participación en en la Inmobiliaria Futuro, empresa que tuvo un largo litigio judicial tras el terremoto del 27/F.
Todo fue para evitar la demolición del dañado edificio "Plaza del Río", ubicado en calle Salas 1343, en la zona céntrica de Concepción.
Cabe recordar que la situación salió a la luz después de que el piloto español, Felipe Bru, acusara que había personas que estaban impidiendo que sacaran agua de sus piscinas.
"Es un acto incívico por su parte, viendo la afectación que estamos manejando en este momento. La verdad es que no es momento para no tratar de sacar agua", había dicho Bru.
Asimismo, el ministro Valenzuela agregó que de acuerdo al código penal, nadie tiene derecho a estorbar o negar recursos durante el combate de incendios forestales.
Por ahora, se encuentra en investigación para determinar las eventuales sanciones.