Nadie ha quedado ajeno de los incendios forestales que afectan la zona centro sur de Chile, ni siquiera el fútbol, es por ello que los planteles de Ñublense y Huachipato salieron a ayudar.
Se ha visto tanto a entrenadores y jugadores, ayudando en labores de limpieza, reconstrucción y entrega de alimentos a los damnificados.
Parte del plantel de Ñublense se trasladó hasta la comuna de Ñipas, para hacer entrega de alimentos no perecibles a algunas personas afectadas por los siniestros.
“Nos trasladamos junto con al profe Jaime García, Rafa Caroca, Jovany Campusano y Bernardo Cerezo hasta la comuna de Ñipas”, señalaron en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Además, esperan “poder seguir ayudando a quienes resultaron afectados por los incendios en la zona. ¡Vamos arriba región de Ñuble!”, cierra la publicación.
Mientras tanto, los jugadores de Huachipato fueron el pasado 9 de febrero, hasta la localidad de Coroney, en la comuna de Tomé, para remover escombros, montar algunas estructuras y entregar alimentos a los damnificados.
Ver esta publicación en Instagram
Ñublense y Huachipato en el Torneo Nacional
Cabe mencionar que a ambos equipos les suspendieron su partido frente a Colo Colo, Ñublense en la fecha 3 y Huachipato en la fecha 4, por los incendios forestales.
Asimismo, el partido entre chillanejos y santiaguinos, se desarrollará definitivamente el próximo 13 de febrero en Santiago, el cual estaba pactado para el pasado 6 del mismo mes.
Además, a los “rojos de Chillán”, se les suspendió su partido contra O’Higgins, por la fecha 4.
Esto sería por las malas condiciones del aire, vigentes en las ciudades de Chillán y Talcahuano.