Durante la madrugada del pasado 10 de febrero, empezó a regir el toque de queda en la región de La Araucanía.
La medida vigente entre la medianoche y las 5 de la mañana, restringe el libre tránsito peatonal y vehicular.
Asimismo, la primera jornada de esta medida, dejó el saldo de 22 detenidos, los cuales fueron traslados hasta entidades policiales.
Cabe mencionar, que la medida cubre a 12 comunas, las cuales son: Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Galvarino, Lautaro, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén y Victoria.
El general Manuel Cifuentes, jefe de Zona de Carabineros en la región, señaló que sorprendieron a los detenidos violando el toque de queda, sin justificación alguna.
Además, agregó que se les llevó a entidades policiales, para verificar domicilio y ver si contaban con antecedentes penales. Dejando estos datos a disposición del Ministerio Público, con la respectiva denuncia.
Por otra parte, el Jedena para la Zona de Catástrofe de La Araucanía, el general Rubén Castillo, señaló que el horario de toque de queda “puede ser modificado, en función de los antecedentes”.
Detenidos en las otras regiones con toque de queda
La región del Biobío registró 10 detenidos durante su primera jornada, con la medida vigente en el mismo rango horario que en La Araucanía.
Mientras que, en Ñuble hubo 7 detenidos por infringir el toque de queda, sin justificar por qué.
Para poder transitar durante el toque de queda, se necesita de un salvoconducto, que puede solicitarse en la Comisaría Virtual.