Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Zapallar: Fotografían por primera vez a milpiés dorado en Chile

milpiés dorado

Un estudiante de medicina veterinaria fotografió por primera vez a un milpiés endémico de Chile. El registro inédito tuvo lugar en Zapallar, Región de Valparaíso.

Matías Saa de 25 años, perteneciente a la Universidad de Viña del Mar, fotografió al Phryssonotus en la Quebrada del Tigre. Estos registros los compartió en su cuenta de Instagram (@mati.saa.j_) y en la plataforma científica Inaturalist Chile, impulsada por National Geographic.

A raíz de esto, explicó a LUN que: “tenía la ilusión de poder encontrar y fotografiar a la raba de antifaz (especie nativa de Chile y Argentina), que se supone que habitaba la zona”.

“De repente observé que había varios invertebrados arrastrándose en la tierra. Entre ellos, (había) uno muy peculiar con colores dorados y más vellosidades de lo normal” complementó.

Saa además aclaró que tras fotografiar al milpiés dorado, se contactó con Antonio Parra, persona encargada de estudiar a esta especie.

El profesional indicó al medio citado que: "el único registro que teníamos de él era un bosquejo hecho en 1948 por el entomólogo italiano Filippo Silvestri, quien también lo avistó en nuestro país".

Relacionados