Bad Bunny no solo aporta hits, sino que también nos ha entregado una canción perfecta para ayudar a salvar vidas.
Se trata del tema “Tití me preguntó” que, según la Asociación Estadounidense del Corazón, tiene la frecuencia ideal para hacer maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Cabe señalar que esta maniobra sirve para mantener con vida a una personas mientras que esperas la llegada de una ambulancia.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo realizar la maniobra RCP con el temón de Bad Bunny?
Primero debe haber claridad que con respecto a que la persona está sufriendo un paro cardiorrespiratorio, el paso siguiente es llamar a una ambulancia del Samu marcando el 131 y luego comenzar las maniobras de reaminación.
La persona a cargo del procedimiento debe ponerse de rodillas al costado de la persona afectada, quien debe estar boca arriba en una superficie dura y plana. Con una mano sobre la otra se deben realizar 30 compresiones torácicas, utilizando el peso del cuerpo, entre 5 y 6 centímetros bajo el centro del pecho, a un ritmo de 100 o hasta 120 latidos por minuto.
El ritmo es crucial y por eso “Titi me preguntó” del Conejo Malo es perfecto para la tarea, tomando en consideración que tiene una frecuencia de 107 beats por minuto.
Esta tema se sumaría a la canción de los Bee Gees “Stayin Alive” que tiene una frecuencia de 103 beats por minuto y, tal como nos dijeron en The Office, también puede salvar una vida (siempre y cuando no tengamos un Dwight Schrute cerca).