Se inició oficialmente la operación del nuevo terminal internacional del aeropuerto Arturo Merino Benítez, este permitirá triplicar la cantidad de pasajeros llegando a 38 millones al año. Además, reducirá el tiempo de espera y también aumentará la oferta de vuelos.
"Hoy empieza el periodo de marcha blanca. En el aeropuerto operan actualmente 15 aerolíneas de las cuales seis hoy ya están operando en el nuevo terminal", comentó el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, quien supervisó las operaciones del terminal.
La autoridad también reiteró a los pasajeros a tener sumo cuidado al informarse sobre sus vuelos y teniendo claridad respecto a desde qué terminal operará su vuelo "esta información la pueden obtener en el aeropuerto, a través de las redes sociales del aeropuerto y del Ministerio de Obras Públicas".
Cabe destacar que el nuevo terminal cuenta con una superficie de 110.000 m2 y se espera que con esta nueva capacidad Chile se convierta un polo de atracción para los viajeros.