Este martes, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) denunció a uno de sus funcionarios en la región de La Araucanía por maltrato animal.
En un registro viralizado por redes sociales, se muestra a la persona y a un particular entregando a un zorro pequeño para que fuera devorado por tres perros.
Desde la Institución remarcaron que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Villarrica contra el funcionario en cuestión y el tercero que aparece en el registro.
Además, precisaron que "paralelamente la dirección regional del SAG Araucanía realizó la denuncia a la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (BIDEMA) Temuco para que se puedan reunir mayores antecedentes que permitan esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos".
De igual manera, comunicaron que están ejecutando un sumario administrativo. Respecto al funcionario, este fue suspendido de manera inmediata de sus labores.
El Ministerio de Agricultura también se pronunció al respecto y junto con rechazar este acto, invitó a que "quienes dispongan de mayores antecedentes, los hagan llegar al Ministerio Público para esclarecer lo antes posible esta situación".