A partir del próximo jueves 14 de abril, desde las 5 de la mañana, comenzarán a regir las nuevas fases del plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”, la nueva metodología del ministerio de Salud, establecida por la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica.
El plan cuenta con 3 fases siendo la primera la de “Bajo Impacto Sanitario”. Se identifica con el color verde y en esta etapa, se podrá estar sin mascarilla en espacios abiertos, siempre que exista una distancia física mayor a un metro. En espacios cerrados será obligatoria. Además, no habrá restricción de aforo bajo ninguna circunstancia, como por ejemplo, eventos masivos.
La segunda fase es denominada “Medio Impacto Sanitario” con el amarillo como color característico, donde al igual que en la fase anterior, el uso de la mascarilla es obligatorio en espacios abiertos donde no se tenga una distancia física mayor a un metro y también, en espacios cerrados. Aquí el aforo es de hasta 10 mil personas en eventos masivos donde se cumpla el metro de distancia entre los asistentes.
La tercera y última fase es la de “Alto Impacto Sanitario” y será reconocida por poseer el color rojo. El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento y el aforo es de hasta 200 personas en eventos masivos, donde la distancia entre asistentes no sea menor a 1,5 metros.
Además, para continuar impulsando la campaña de vacunación, el Pase de Movilidad será clave para acceder a actividades en espacios abiertos y cerrados.
https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1511373452325928962