Los vecinos del Cerro Alegre en Valparaíso se encuentran molestos, luego que una cámara de seguridad captara a individuos realizando rayados en sus edificios patrimoniales.
El último hecho en cuestión ocurrió hace algunas jornadas en la calle Almirante Montt con pasaje Grossi. A través de las imágenes se aprecia la presencia de un grupo de personas, quienes procedieron a ejecutar "graffitis" en muros y edificaciones.
Incluso, los implicados se dieron hasta el tiempo de fotografiar sus "creaciones". Los vecinos aseguran que situaciones como estas suelen verse a diario en el sector.
Producto de lo acontecido y pese a que aún no se identifica a los implicados, desde el municipio informaron que presentarán acciones legales.
Cabe recordar que los rayados son un dolor de cabeza constante en Valparaíso. En el verano, se dio comienzo al "Plan Arcoíris", el cual contemplaba repintar 5.7 kilómetros de su fachada.
Sin embargo, pese a que varios edificios de la zona recibieron un segundo aire, a las horas estas eran vandalizadas nuevamente. Ahora en mayo, las obras se retomarán para tratar de colorear su decaído aspecto.