Prohíben el funcionamiento del terminal de buses de Vallenar tras constatarse que el lugar se encuentra en deficientes condiciones sanitarias.
La Seremi de Salud de Atacama, Jessica Rojas Gahona, indicó que la medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones del recinto.
"Durante una inspección realizada por el equipo de fiscalización de esta Secretaría Regional Ministerial, se constató falta de higiene en el local", señaló la Seremi.
Asimismo, aseguró que "por este motivo, debido al riesgo inminente para la salud de las y los trabajadores, se procede a decretar la prohibición del funcionamiento del recinto y el inicio de un proceso de sumario sanitario".
Algunos de los incumplimientos que han sido evidenciados en el establecimiento de Vallenar, son la falta de mantención a las condiciones básicas de higiene.
Adicionalmente, se constató que no cuenta con un programa de control de plagas, hay acumulación de basura y también materiales en desuso.
Si evidencias alguna situación donde pueda existir riesgo para la salud pública, puedes denunciar a través del sitio web de las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS).