Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Unión Europea valora compromiso expresado en Chile "sobre la necesidad de proseguir el proceso constitucional"

La UE se expresa tras el triunfo del Rechazo en Chile

La Unión Europea aseguró que “toma nota” del compromiso de las fuerzas políticas en chile para un nuevo “arreglo constitucional”, declaraciones se dan luego de que se terminara el proceso constituyente, tras el triunfo del Rechazo.

“La UE toma nota del compromiso expresado por el presidente Boric y de todo el espectro político sobre la necesidad de continuar con el proceso constitucional”, expresó el Servicio de Acción Exterior de la UE.

Agregaron también que “La UE tiene la intención de continuar fortaleciendo su relación con Chile, basada en nuestra asociación de larga data y en nuestros valores e intereses compartidos, y está lista para compartir su experiencia en la construcción de sociedades democráticas más inclusivas y prósperas”. Con esto reiteró su voluntad de "concluir la modernización del Acuerdo de Asociación UE – Chile".

La diplomacia comunitaria indicó además que “allanará el camino para profundizar aún más nuestra amplia cooperación en áreas como el multilateralismo, la democracia, los derechos humanos, la igualdad de género y la acción climática”.

Relacionados