Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron este miércoles el ataque al cuartel general militar del régimen sirio en Damasco. El bombardeo fue comunicado oficialmente en sus redes sociales, donde detallaron que la acción responde al seguimiento de las acciones del gobierno sirio contra la población drusa en el sur del país.
El ataque se produjo pocas horas después de que el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, advirtiera que mantendrían los bombardeos si las autoridades sirias no abandonaban la región de Sweida, habitada mayoritariamente por drusos. Katz afirmó: “Israel no abandonará a los drusos en Siria y aplicará la política de desmilitarización que hemos decidido”.
Según medios sirios, las explosiones afectaron la plaza de los Omeyas en la capital, provocando bajas entre militares y fuerzas de seguridad, aunque no se ha especificado el número. El Ministerio del Interior sirio denunció los ataques y mencionó que los bombardeos también dejaron civiles heridos en la zona de Sweida, donde los enfrentamientos con milicias drusas ya han dejado más de 200 muertos.
🇮🇱🇸🇾 | Momento del bombardeo israelí al cuartel general del Estado Mayor sirio en Damasco. pic.twitter.com/jLWpMAa1DL
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) July 16, 2025