Con el propósito de supervisar el avance físico de la construcción del Servicio de Atención de Alta Resolución (SAR) de Panguipulli, un equipo de la Unidad Técnico Operativa (UTO) del Servicio de Salud Valdivia (SSV), encabezado por su director Víctor Hugo Jaramillo, se trasladó esta semana hacia la comuna cordillerana constatando un progreso del 60 por ciento.
Al término del recorrido por la obra, en el que también participó el equipo de salud municipal de Panguipulli, el titular del Servicio de Salud expresó que “estamos plenamente satisfechos de cómo se ha ido generando la construcción de este SAR. Estábamos preocupados porque esta pandemia (Covid-19) ha generado problemas de abastecimiento, en la movilidad de los trabajadores, pero pudimos verificar que en este caso vamos bien, lo que se ve reflejado en el 60% de avance de la construcción. De esta manera, quiero expresar a la comunidad que estamos trabajando arduamente para que el recinto pueda estar listo dentro de este año”.
[audio mp3="/wp-content/uploads/sites/11/2020/05/Víctor-Hugo-Jaramillo-SAR-Panguipulli.mp3"][/audio]
El proyecto forma parte del Plan Nacional de Inversiones en Salud, compromete recursos provenientes del Ministerio de Salud por mil 98 millones 958 mil pesos, beneficiará a más de 34 mil usuarios de la comuna cordillerana y sectores aledaños. En cuanto a la infraestructura, esta contempla un piso para la Atención Primaria de Salud (APS), contará con box de procedimientos, categorización, reanimación, para infecciones y enfermedades respiratorias agudas, atención general, y de acogida. También salas de espera para el público, de espera secundaria, de Rayos X Osteopulmonar, sala de observación y sala de estar para los trabajadores.
El nuevo establecimiento se emplaza en 585,25 metros cuadrados de construcción a un costado del Cesfam de Panguipulli, su ejecución está a cargo de la empresa constructora Alma Polis SpA., y está ubicado en Avenida Gabriela Mistral N°1.112.