Tanto para creadores como para consumidores de contenido, YouTube se transformó en un medio habitualmente utilizado por todos para encontrar información, pasar tiempo entretenidos y compartir ideas.
Esto por esto que la seguridad en esta plataforma también es importante. A continuación te dejamos algunos pasos para verificar la seguridad de tu cuenta:
- Verificación en dos pasos: Esta opción sirve para evitar que alguien puede ingresar a tu cuenta sin autorización, su funcionamiento es sencillo y debes escoger entre tres opciones: llaves de seguridad, notificaciones de Google o la aplicación Google Authenticator. Las llaves de seguridad ayuda a evitar las técnicas de phishing que utilizan códigos de mensajes de texto.
- Permisos del canal: Si eres creador o creadora de contenido puedes brindar acceso a otras personas a que gestionen tu canal sin darles acceso a tu cuenta de Google, a través de YouTube Studio, en la cual no compartes contraseñas. y decides qué acceso brindas.
- Contraseñas fuertes: La clave para una contraseña segura es que esta sea compleja y única, por lo que se recomienda utilizar ocho o más caracteres entre letras, números y símbolos; evita usar fechas importates. Te recomendamos no usar la misma contraseña para todas tus cuentas.
- Protección ante mensajes y contenidos sospechosos: Para protegerte ante personas que intentan suplantar la identidad de empresas o instituciones es importante que no respondas correos electrónicos, llamdas telefónicas sospechosas o mensajes de texto en los que se solicite información personal o financiera.