Con fecha 1 de febrero el Tribunal Calificador de Elecciones emitió la Resolución que confirmó la destitución de su cargo como consejero Regional de Los Ríos a Luis Armando Quezada.
Con tres votos a favor y uno en contra, el Tribunal ratificó la sentencia de noviembre del 2021, cuando Quezada fue denunciado por sus pares por diversas acciones disciplinarias que impedían el normal funcionamiento de la entidad, entre ella la “toma” de reuniones del CORE, durante las cuales impidió que se abordaran temas relevantes para la región.
Según cita textual el documento "don Luis Armando Quezada Solís no podrá desempeñar ninguna función o empleo público, sea o no de elección popular, por el término de cinco años, contado desde la fecha de la ejecutoria de la presente sentencia.
El Tribunal Electoral de la Región de Los Ríos deberá comunicar esta sentencia al Secretario Ejecutivo del Consejo Regional respectivo y a la Contraloría General de la República".
Cabe señalar que Luis Armando Quezada resultó electo nuevamente durante las últimas elecciones, cargo que no podrá asumir según lo estipulado por la Ley 19.175. En su reemplazo asumirá como Consejero Regional de Los Ríos el candidato de su lista (PRI) que obtuvo la segunda mayoría, en este caso se trata del ranquino Carlos Duhalde Salinas, quien se desempeña como funcionario municipal del Departamento de Tránsito de Lago Ranco.