Este sábado el presidente del Partido Liberal (PL), Patricio Morales, renunció a su cargo luego que la agrupación quedara sin ministros en el gabinete de Gabriel Boric.
La salida de Juan Carlos García del Ministerio de Obras Públicas (MOP) dejó sin representantes a la colectividad, dado que era el único en el comité.
Es por ello, tras el cambio de gabinete y en medio de molestias se convocó a consejo ampliado de emergencia donde Morales renunció a la presidencia.
“El partido tomó una decisión junto al consejo nacional y prefiero que ellos se las comuniquen. Yo por lo menos empujé una forma de relacionarnos con el gobierno y al parecer no rindió los frutos”, declaró Morales.
Ni la designación del expresidente del partido, Luis Felipe Ramos en la Subsecretaría de Energía, ni la de Verónica Pardo en la Subsecretaría de Turismo, pudieron calmar los ánimos.
En tanto, Juan Carlos Urzúa, quien tomará interinamente la jefatura, mostró la molestía que existe en la colectividad.
“Expreso la molestia, la humillación de la militancia porque el premio a la lealtad ha sido quedar fuera y eso es algo que la militancia, al consejo y a todo el Partido Liberal le duele”, indicó.
Asimismo, señaló que habrá un “tono” distinto con el gobierno, puesto que el anterior ocupado significó “quedar fuera”.
De todas formas, comentó que son “parte del gobierno y eso no cambia”.
Con el fin de subsanar lo ocurrido, Urzúa se reunirá con los diputados del Partido Liberal. “La bancada está muy incendiada”, indicó.