Con la renovación de su técnico Luis Marcoleta, y de su histórico arquero titular y campeón de América, Pablo Garcés, Deportes Valdivia afronta su participación en el Campeonato de 2° División del fútbol chileno este 2022. A las renovaciones se suman nuevos rostros, que buscarán concretar el objetivo de subir al fútbol de Primera B.
Es así como ya se anunció la contratación del defensa Cristóbal Kalise, proveniente de San Marcos de Arica. Además, se concretaron las contrataciones del mediocampista proveniente de Deportes Colina, Nicolás Astete; del volante Matías Pavez, proveniente de San Antonio Unido; y del volante mixto, Antonio Estrada, quien llega desde San Luis de Quillota.
Según se informó desde El Torreón, el próximo 15 de febrero comenzarán las pruebas abiertas para jugadores de toda la región y del país, quienes quieran medirse y ver si reúnen las condiciones físicas y técnicas para formar parte del plantel de Deportes Valdivia.
Así también se indicó que el 1 de marzo comenzará la pretemporada de cara a afrontar el Campeonato Nacional de 2° División que comenzaría en el mes de abril, con el objetivo para el elenco valdiviano de subir a la Primera B.