Un grupo de apoderados de una escuela de Lima, Perú, denunciaron maltratos y una insólita situación por parte de una profesora.
Lo insólito era que se comía las colaciones de sus estudiantes de 5 años, los insultaba y usaba sobrenombres molestos en varias ocasiones, tal como señaló el medio del país vecino ATV.
"La profesora viene con denuncias de 2017 y 2019 por maltrato en un colegio de San Juan Lurigancho y en otro", mencionó una de las apoderadas.
Además, señaló que "mi nieto es un niño con habilidades especiales, él sufre de autismo y nos cuenta que ya no quiere venir al colegio, que la profesora le ha golpeado la manito y la cara".
Cabe destacar, que los padres habrían informado la situación a la directora de la escuela "Niño Jesús de Atocha", sin embargo, hasta el momento esta no habría querido hacerse cargo del caso, rehusándose a despedir a la docente, Maribel Ysla, de la institución.
En el reportaje realizado por el medio peruano ATV, se logra escuchar el testimonio de uno de los afectados por la profesora, donde menciona que a un compañero "le pintó la mesa, le habló con lisuras (groserías) y se quedó callado (...) cuando nos comportamos mal nos mete al hueco oscuro".
De esta manera, los apoderados exigieron que el Ministerio de Educación intervenga en el asunto, en el que también estaría involucrada otra docente, Amalia Laos, debido a que la directora no se hizo cargo de las denuncias.