El Servicio Nacional de Turismo habilitó 1.400 cupos en el marco del programa Vacaciones Tercera Edad, el que se encarga de financiar un porcentaje del viaje de personas mayores de 60 años.
Son tres las modalidades a las que pueden optar los adultos mayores, las cuales son:
“Clásico”, que abarca cualquier destino a lo largo de Chile, que incluye entre 4 a 7 noches de estadía, traslados terrestres o aéreos, según corresponda; guía turístico, alimentación, entre otros.
“Escapadas”, que considera lugares dentro de la región de origen del postulante, 2 o 3 noches de estadía, además de un guía, servicio de alimentación, etc.
“Experiencias”, teniendo la oportunidad de visitar dos sitios distintos, por 6 noches, que contempla los mismos beneficios que las opciones anteriores, pero con la posibilidad de personalizar algunos componentes de tus destinos, según sus características.
Si usted está interesado en participar por uno de los cupos, debe acceder a la página web del programa, teniendo en consideración que los requisitos son:
- Ser ciudadano chileno o extranjero con cédula de identidad vigente
- Ser mayor de 60 años
- Ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional
En definitiva, si sales seleccionado, podrás escoger paquetes turísticos que incluyen alojamiento, traslados y distintas actividades, entre las 156 agencias oficiales, que están validadas por Sernatur.
Además de, tener una cobertura de entre el 25 al 75 por ciento del viaje que escojas, al que podrás ir acompañado de un mayor de edad, que podrá gozar de los mismos derechos y obligaciones del beneficiado.