La Inteligencia Artificial (IA) vuelve a sorprender para bien y apunta a transformarse en una compañera indispensable para los viajes; al menos así lo entendieron en Samsung, compañía que aseguró traer herramientas que llegan “para cambiar las reglas del juego”.
Romper la barrera idiomática, facilitar la transcripción de momentos y potenciar la fotografía son parte de las funciones que dan vida a los nuevos teléfonos plegables, de las series Galaxy Z Flip6 y Fold6.
Desde la compañía hicieron fuerte hincapié en su intérprete realizado en base a la IA, la cual, sin la necesidad de conectarse a internet, permite traducir conversaciones en tiempo real en cualquier parte del mundo.
“Imagina estar en un restaurante en París o un mercado en Tokio y poder entender lo que dicen al instante, todo desde la pantalla de tu smartphone” destacó Andrés Morales, Senior Manager de Productos Móviles de Samsung Chile.
Las estadísticas, al menos, dan cuenta de que esta herramienta podría transformarse en un gran aliado.
El inglés, por ejemplo, es uno de los idiomas más hablados en el mundo y suele ser una lengua común a la hora de interactuar con personas de otros países; sin embargo, en Chile, según un estudio del “Global English Language Report”, solo un 18% de las personas se considera un hablante avanzado de este.
Junto con “romper la barrera idiomática”, Samsung apuntó a redondear las experiencias viajeras, con la inclusión de una función capaz de transcribir automáticamente una grabación; y de la presencia del Auto Zoom y de herramientas de edición basadas en Inteligencia Artificial para mejorar las imágenes de manera automática.
Recordar que la temporada de verano se acerca, época marcada por las vacaciones y los masivos viajes. Solo en el verano de 2024, más de 2.1 millones de personas emprendieron rumbo al extranjero.
La información respecto a estos modelos y otros dispositivos pueden ser encontrados a través de Samsung.com.