Una nueva versión del informe mensual Índice de Confianza del Consumidor de Ipsos, dio cuenta del repunte de la recuperación económica y del aumento en la confianza de los consumidores nacionales, que marcó su quinta alza consecutiva, llegando a los 46,6 puntos, 2 más que en agosto.
Esta alza sostenida se explica por los bajos niveles de contagio por Covid19, el aumento de las libertades de movilidad y la estabilidad laboral.
Las cifras de Ipso, dan cuenta que Chile se posiciona como el país de Latinoamérica con los consumidores más optimistas, superando a México, Brasil, Argentina y Perú. El informe midió la realidad de 28 economías mundiales, quedando nuestro país en el puesto 15, empatado con España y por sobre potencias como Corea del Sur, Rusia y Japón.
Pero, a pesar del progreso del comercio, Chile todavía está en una zona de pesimismo, es decir, bajo los 50 puntos. Este ranking que mide la confianza de los consumidores está liderado por China Arabia Saudita, Suecia y Estados Unidos.